KachorraSolidaria, proyecto solidario creado en 2012, se dedica a acoger y cuidar a animales sin hogar, que fueron abandonados por sus dueños debido a que son ancianos o tienen alguna enfermedad crónica o terminal.
Al frente del proyecto tenemos a Israel, que dedica el 100% de su tiempo al cuidado de los perros y de la finca donde viven. Cuando Israel tenía 20 años encontró el amor de su vida, una linda carlina llamada Kachorra, y desde entonces su amor por los animales no ha hecho más que crecer.
Israel y Kachorra empezaron a participar en concursos de Facebook, donde el premio era comida, ya sea de gatos o perro, camas, comederos, etc, y todo lo donaban a asociaciones animalistas, refugios y ong’s. Con el tiempo Kachorra ganó fama, y el apodo de Kachorra Solidaria.
Para tristeza de muchos, en el 2015 Kachorra falleció, pero sin duda el proyecto inspirado por ella sigue más que vivo.
Actualmente, la Casa K (como se conoce la finca del refugio) acoge a 20 perros, de lo cuales algunos tienen enfermedades crónicas o terminales, y se quedaran hasta el fin de sus días con Israel. Y otros pasando una temporada hasta que se recuperen de sus heridas y enfermedades y puedan encontrar un hogar definitivo.
A lo largo de los años, Israel ha ayudado con la adopción de más de 20 perros, siempre asegurándose de que fueran a parar en buenas manos, y haciendo un control post-adopción también.
Mantener un proyecto de esa envergadura solo no es fácil, pero gracias a la solidaridad y colaboración de todos es posible ir saliendo a flote día a día. Para sufragar los gastos Israel asiste a ferias animalistas dónde vende productos, como llaveros, bolsos y camisetas. También realiza promociones y sorteos en Facebook, y anualmente realiza un calendario con fotos de los perretes.
También tiene un grupo Teaming creado, plataforma donde puedes hacer una donación mensual de tan solo 1€.
Todo lo recaudado con esas distintas acciones se revierte integralmente en el refugio, y en el cuidado de los perros. Todos los gastos están justificados con factura, y las va subiendo a su página de Facebook.
Si quieres saber más sobre como ayudar, no dudes en visitar la sesión DONAR.